En el crítico año de 1212, llega a Cervera del río Alhama –una villa fronteriza del reino de Castilla un misterioso cruzado. En su zurrón se oculta una reliquia que cambiará el destino de la cristiandad.
Ajenos a su llegada, conviven en la villa cerveranos de las tres religiones. Cristianos, judíos y musulmanes anteponen sus conflictos cotidianos a los intereses de monarcas y religiones.
Pero el monstruo de la guerra abre sus fauces devastadoras allá en el sur.
Acuciado por la presión almohade, Alfonso VIII convoca una cruzada contra Al-Nasir que amenaza las fronteras de su reino. A su llamada, Cervera responderá enviando a sus mejores hombres y Zahara, una joven musulmana, se ve forzada a marchar con ellos para encontrarse con un destino que jamás hubiera podido imaginar.
En la batalla de las Navas de Tolosa se resolverá el conflicto que el cruzado arrastra desde la lejana Constantinopla, sobre sus ensangrentados campos, lejos de su amado Alhama, cambiará para siempre la vida de la dulce Zahara y se decidirá el futuro del reino de Castilla.
Cantigas de cruz y luna es el relato de aquellos a los que nunca cantaron los juglares, de todos los hombres y mujeres que hubieron de morir para que sus monarcas pudieran ser llamados héroes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario